Así es la campaña del gobierno para prevenir sobre consumo de marihuana

"Regular es ser responsable" se extenderá hasta el inicio de la venta de la marihuana en farmacias, prevista para julio
El Gobierno lanzó este martes la campaña "Regular es ser responsable" para la prevención del consumo de marihuana, el mismo día en que se abre el registro para quienes quieran comprar a partir de julio cannabis recreativo en las farmacias.

Bajo la consigna "Regular es ser responsable", la campaña consiste en dos partes: una sobre el consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico y la otra es sobre adquirentes de cannabis en farmacias.

Regular es responsable registro

La campaña comenzará a transmitirse desde hoy en los medios masivos de comunicación, en internet y en la vía pública y, en principio, se extenderá hasta el inicio de la venta de la marihuana en farmacias, prevista para julio. Además, se presentó el sitio http://www.infocannabis.gub.uy

Regular es responsable consumo


Lea también Los pasos necesarios para comprar marihuana en farmacias

El contenido de la campaña está a cargo de equipos de la Junta Nacional de Drogas y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, ambos dependientes de la Presidencia.

La ley 19.172 de control y regulación de la marihuana, en vigor desde 2013, establece que la Junta Nacional de Drogas "estará obligada a realizar campañas educativas, publicitarias y de difusión y concientización para la población en general respecto a los riesgos, efectos y potenciales daños del uso de drogas, para cuyo financiamiento podrá realizar convenios y acuerdos con las empresas del Estado y el sector privado".

Lea también Gobierno anunció que el 2 de mayo se habilitará el registro de consumidores de marihuana



En 2013, el entonces presidente uruguayo, José Mujica, impulsor de la normativa, aclaró que se buscaba "ensayar una regulación del mercado de la marihuana, no una legalización". Mujica agregó que en Uruguay hay entre 100.000 y 200.000 consumidores "que pueden terminar subiendo la escalera de la drogadicción" y consumir otras sustancias más nocivas que la marihuana.

Fuente: Sputnik

Populares de la sección