Así es la nueva sede corporativa de Instagram

La aplicación, propiedad de Facebook, cumplió seis años y estrenó nuevas oficinas en Menlo Park

La aplicación conocida por sus fotografías con filtros y videos cortos, propiedad de Facebook, cumplió seis años de haber llegado a los hipsters para después hacerse tan popular como Facebook o Twitter. Para celebrar su sexto aniversario, la compañía abrió su nueva oficina en el complejo de Facebook, Menlo Park, California. Instagram dijo que es la versión 3D de la aplicación.

La app se volvió una de las más comunes en los teléfonos móviles del mundo, tanto que Facebook la compró por US$ 1,000 en 2012. En setiembre del 2015 presentó su función de anuncios publicitarios y a finales de junio de este año superó los 500 millones de usuarios.

Las nuevas oficinas -se pasó de un piso a un edificio de tres pisos-, buscan reflejar un ambiente creativo y diverso, por lo que cuenta con galerías de fotos y videos tales como en la aplicación, así como Stories. Igual que en las oficinas de Facebook, la idea es motivar a los empleados a ser creativos y participativos en un espacio cómodo para el trabajo. El diseño fue trabajado con el equipo interno, la comunidad instagramer y la firma de diseño Gensler.

Las oficinas tienen una sección llamada "Blue Bottle Coffee", enfocada a la experiencia creativa, uno de los puntos clave de la aplicación, donde empleados y visitantes tienen la posibilidad de hacer fotos y videos en sets interactivos para móviles.

"La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. La compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400 (en la actualidad), así como conformar una comunidad de 500 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo", dijo la empresa en un comunicado.


Fuente: El Economista / Ripe

Populares de la sección