Así fue el primer día de Tabaré Vázquez en Europa

El presidente se encuentra en Berlín en el marco de una gira por el viejo continente

El presidente Tabaré Vázquez llegó el martes de tarde a Berlín para dar comienzo a una gira por Europa que durará dos semanas y en la que visitará Alemania, Finlandia y Rusia. El propósito es renovar los lazos diplomáticos y comerciales con esos países, entre ellos el acuerdo comercial con la Unión Europea.

El mandatario, luego de descansar en el hotel De Rome, se entrevistó con medios alemanes y acudió junto con su comitiva a una recepción especial en la residencia del embajador uruguayo en Berlín, Alberto Guani.

El periodista de El Observador Martín Natalevich se encuentra realizando la gira por Europa y cuenta cómo fue la jornada.

Natalevich 2017-02-07 at 13.34.38.mp4

Vázquez fue acompañado por seis ministros, Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Además, alrededor de 60 empresarios de distintos rubros viajaron con el presidente y su comitiva para intentar generar oportunidades de negocios entre privados de los dos países.

Otro que se encuentra en Berlín es el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereyra. En diálogo con El Observador, expresó que el objetivo de la gira para la central sindical es que surja trabajo uruguayo de calidad.

"De alguna manera esta experiencia en Alemania, como la que vamos a tener en Finlandia y Rusia, puede posibilitar al Uruguay puestos de trabajo e ingresos de tecnología y conocimiento", expresó.

Pereyra agregó que va a reunirse con movimientos sindicales en Europa y que tiene muchas expectativas del provecho que le puede sacar a la gira.

Natalevich - Fernando Pereyra 2017-02-07 at 11.01.58.mp4

Este miércoles Vázquez se reunirá con la canciller Angela Merkel y con el presidente, Joachim Gauck.


Populares de la sección