Así quedó el centro de Italia tras el terremoto

El temblor se sintió prácticamente en todo el país y fue uno de los más potentes en décadas
Los habitantes del centro de Italia volvieron a salir corriendo este domingo por tercera vez en poco más de dos meses, por un nuevo terremoto, el más potente en 36 años.

El sismo, de magnitud de 6,5 en la escala de Richter, se registró a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

mapa terremoto italia 30 de octubre
"Hay varias decenas de heridos leves (...), además de una persona en estado grave", dijo el director de la protección civil nacional, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en Rieti, una ciudad del centro de Italia cercana a la zona del epicentro.

En Roma el terremoto se sintió de un modo mucho más claro que los registrados el pasado miércoles y tuvo una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos. Los municipios afectados se encontraban prácticamente vacíos ya que su población había sido evacuada por los dos sismos de la semana pasada.

Las autoridades llamaron a la población a no circular por las rutas que conectan el resto del país con la zona afectada "para así facilitar el desplazamiento de las autoridades y de los socorristas".

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se dirigió hoy a los perjudicados por estos desastres para asegurar que el Gobierno "reconstruirá todo".

"Nosotros reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental", expresó Renzi en una rueda de prensa en Roma.

El primer ministro aseguró que mañana se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para tomar las primeras medidas y dar respuesta a esta situación.

Fuente: Agencias

Populares de la sección