Así quedó Italia luego de los terremotos

La nieve y los sismos de los últimos días realizaron destrozos en el territorio


Una serie de temblores sacudió a Italia en los últimos dos días. El país, castigado por los sismos del año pasado, sufrió cuatro terremotos que dejaron devastadoras consecuencias. El primer temblor, de magnitud 5,3, se produjo a las 10.25 hora local mientras que el segundo, más fuerte y más largo, se sintió a las 11.14. Tan solo diez minutos después, se sintió el tercero y; a las 14.33, el cuarto.

Como consecuencia, cientos de casas se redujeron a escombros y miles de personas entraron en pánico. Además, se produjeron 100 réplicas.

Los epicentros de los sismos se situaron entre las comunas de Montreal, Capitignano, Camposoto, Barette y Amatrice, la región más afectada por el terremoto de agosto del año pasado que dejó más de 300 muertos.

Lea también: ¿Por qué hay tantos terremotos en el centro de Italia?

Luego de los terremotos, a su vez, el establecimiento de esquí del centro de Italia, Hotel Rigopiano, quedó destruido por una fuerte avalancha. Aún continúan las operaciones de rescate pero han encontrado al menos cuatro muertos y 25 personas continúan desaparecidas. La situación es compleja dado que los rescatistas tienen problemas para acceder al territorio afectado por el alud.

Lea también: Avalancha en Italia: 4 muertos y 25 desaparecidos


Populares de la sección