Así quedó la rambla de Punta Fría después del temporal

El alcalde de Piriápolis dijo que los fuertes vientos generaron "deterioros terribles" en el balneario
Punta del Este no fue el único punto turístico que se vio afectado por el ciclón que atravesó el territorio esta semana. Piriápolis también sufrió importantes destrozos que preocupan a las autoridades locales dado que quedan solo dos meses para que inicie la temporada de verano.

Consultado por El Observador, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo que el temporal dejó "deterioros terribles" en todo el recorrido de la rambla, desde la playa Armenia hasta la playa Grande.

Según el alcalde, los fuertes vientos desprendieron baldosas por completo, tiraron parte de la balaustrada, provocaron hundimiento de aceras y voltearon médanos. El ciclón también destruyó parte del muro que separa la playa de la calle y arrastró bancos públicos hasta 40 metros.

Temporal en Piriápolis

En setiembre, un temporal similar ya había generado destrozos en la rambla y un pozo de gran tamaño que acaparó gran parte de la vereda y la calzada. Con el ciclón de esta semana, el pozo se agrandó ya que las obras de reparación todavía no habían comenzado, dijo el alcalde.

El plan de obras que el municipio tenía previsto para reparar la rambla ahora deberá modificarse por los nuevos destrozos, dijo Invernizzi. Por ejemplo, se buscará extender a otros puntos de la rambla la realización de la escollera exterior para que mitigue el impacto de las olas y así evitar futuros pozos en la calzada.

De igual modo, Invernizzi dijo que todavía se continúa evaluando el impacto del temporal y los arreglos que serán necesarios. En ese sentido, dijo que Piriápolis es "una pieza clave para el turismo" por lo que será necesario "buscar apoyo" para su reconstrucción antes de que comience la temporada.

"El turismo en fundamental para nosotros y me atrevo a decir que Piriápolis es una de las piezas clave para el turismo en Uruguay. Esa es nuestra fabrica y en esa fabrica se nos daño la pieza principal o sea que tenemos que meterlo con todo y buscar apoyo por todos lados para poderlo reconstruir", dijo.

Temporal en Piriápolis




Populares de la sección