Así rescató Fuerza Aérea a tripulante de un barco tailandés

El buque estaba ubicado a unas 20 millas náuticas del balneario La Floresta
Un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya rescataron ayer a un tripulante herido de un buque de procedencia tailandesa. El barco se encontraba a 20 millas náuticas (unos 40 kilómetros) de la costa del balneario La Floresta, en Canelones.

Según dijo a El Observador el coronel Guillermo Gurbindo, el Centro Coordinador de Rescate Mar recibió una llamada del barco Mallika Naree, desde donde les informaban que uno de sus tripulantes se encontraba gravemente herido. Enseguida mandaron dos aeronaves al lugar y pudieron rescatar al tripulante.

El paciente tenía un traumatismo grave con sangrado. Gurbindo dijo a El Observador que "la herida era grande, se le veía parte del corazón". El médico a bordo del helicóptero pudo estabilizarlo durante el viaje y ahora se encuentra internado en el Hospital Policial.

Gurbindo agregó que "si no se hubiera procedido de forma aérea, el tripulante hubiera muerto", aunque todavía no se han podido determinar las causas de la herida. El resto de los marineros tailandeses se encuentra bien, el barco estaba en costas uruguayas porque se trata de un buque de transporte marítimo.

Con respecto al estado legal de los marineros, Gurbindo explicó que aún no sabe en qué situación se encuentran. "Se busca salvarle la vida, eso debe manejarlo Interior una vez que el paciente se estabilice", dijo.

La Fuerza Aérea Uruguaya realiza entre siete y ocho rescates en mar durante el año, según Gurbindo. En esta oportunidad trabajaron dos pilotos, un mecánico, los rescatistas y un médico a bordo. También trabajó el personal de entrenamiento, coordinación y monitoreo, por lo que alrededor de 16 personas participaron de la tarea.

Populares de la sección