Así se vive el Día de Muertos en México

Durante días, las ceremonias que celebran a los fallecidos se realizan en todo el país
Las celebraciones del Día de Muertos en México comenzaron temprano. El 29 de octubre se realizó el primer desfile, un evento que combinó la tradición del país y tuvo un tema moderno: la saga del agente James Bond.

En el desfile, así como en todas las festividades, se destacaron las Catrinas, esqueletos femeninos creados por el artista José Guadalupe Posadas, que pasearon bailando y llevando sus inseparables vestidos elegantes y sombrillas.

En la última parte del desfile se pudieron ver los grandes esqueletos empleados en la secuencia de apertura de Spectre, la última entrega del agente 007, en la que puede verse a James Bond en un desfile del Día de Muertos celebrado en pleno corazón de la ciudad, inexistente en el momento del rodaje pero que ha sido la inspiración para el evento de hoy.

Otra parte de estas celebraciones es el Desfile de Catrinas, donde alrededor de 2.000 personas caracterizadas como las clásicas calaveras realizan una procesión por el centro de México DF.

Asimismo en Yucatán se realizó El Paseo de las Almas, donde se celebra el Hanal Pixán, el nombre maya de la celebración del Día de muertos y que significa "alimento de las almas". La ceremonia se realiza durante 3 días, donde se cocina especialmente para los muertos que vuelven a visitar a sus familias, se los recibe y luego se realiza una procesión desde el cementerio hacia las calles.


Fuente: En base a agencias

Populares de la sección