Así será el nuevo y joven Han Solo

El actor Alden Ehrenreich interpretará el papel que hizo popular a Harrison Ford

El actor Alden Ehrenreich será el encargado de reinterpretar al personaje de Han Solo en una nueva película de la saga de Star Wars. Se trata de un proyecto liderado por los directores de comedia Phil Lord y Chris Miller (Comando especial, La gran aventura Lego), en el que se mostrará una versión más joven del popular personaje que Harrison Ford interpretó en cuatro películas.

El portal Hollywood Reporter cita fuentes cercanas a la producción del filme que confirman a Ehrenreich, a quien recientemente se lo vio en ¡Salve, César! (2016) de los hermanos Coen, como el actor elegido entre 2.500 artistas estudiados para tomar el rol del piloto amigo de Chewbacca. Entre otros actores bajados para el papel estuvieron Taron Egerton, Jack Reynor, Miles Teller y Ansel Elgort.

Primer tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars
Primer tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars

La película formará parte de una nueva serie de historias derivadas de la nueva trilogía, que en 2015 estrenó Star Wars: el despertar de la Fuerza. Se espera que el filme, cuyo guión estará a cargo de Lawrence y Jon Kasdan, se estrene en 2018. En tanto, a fines de este año se lanzará Rogue One: una historia de Star Wars, que narra los hechos ocurridos previo a La guerra de las galaxias (1977).