Así será el operativo de seguridad para el show de los Rolling Stones

Habrá más de 2.000 personas a cargo de los servicios de inspección, de control y de salud
Más de 2.000 personas trabajarán en el operativo que se desplegará por el show de los Rolling Stones el próximo martes 16 de febrero.

Entre las organizaciones involucradas está la Policía, la Guardia Republicana, la empresa de seguridad privada Keeper, Bomberos, la Intendencia de Montevideo, ASSE, el INAU, la Junta Nacional de Drogas y CAFO.

La seguridad policial del Estadio Centenario empezará a trabajar el lunes 15 a las 8 de la mañana, en donde custodiará el perímetro del predio, dado que es probable que las personas empiecen a hacer fila desde ese día.

Sin embargo, la zona quedará excluída totalmente a partir del 16 de febrero a las 8 de la mañana, tal como sucede con los operativos para los partidos clásicos. La empresa Keeper de seguridad privada se encargará del registro de personas, del control de entradas y del ingreso de los asistentes.

La Policía mantendrá un dispositivo de prevención y de disuasión de cualquier delito que pueda ocurrir en la previa y durante el show. También, la Guardia Republicana se encargará del control perimetral del estadio.

Por otra parte, habrá dentro del estadio un dispositivo de asistencia prehospitalaria que ofrecerá el 1727. También hay preparado un operativo en caso de que se genere un evento con víctimas en masa, informó en conferencia de prensa el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque. En ese caso hay un lugar previsto para la clasificación de víctimas y la derivación a diferentes centros asistenciales. De todos modos, se difundirá un video antes del show para explicar a quienes asistan cómo se deben comportar en caso de una emergencia.

Los organizadores del evento señalaron como importante que la gente llegue temprano, sobre todo si va en vehículo, dado que a medida que se acerca la hora del espectáculo será más difícil encontrar estacionamiento.

En caso de que los conductores obstruyan entradas de casas o comercios, habrá una grúa que se encargará de sacar los vehículos. La circulación quedará cortada en esa zona a partir de las 0 horas del martes.

En cuanto a las recomendaciones de salud, los organizadores piden a quienes asistan al show que lleven agua para hidratarse y que, si toman medicación, también la lleven. De todos modos habrá personas repartiendo agua en las filas, dado que se prevé una jornada de mucho calor.

También hay que tener en cuenta que no habrá circulación interna dentro del estadio por lo que es importante que quienes vayan revisen previamente qué fila deben hacer para llegar hasta el lugar que le corresponde.

El sitio web La ruta de los Stones tiene más información sobre las recomendaciones y cómo proceder en la previa y durante el espectáculo.

Populares de la sección