Así será la nueva película de Fede Álvarez

El creador de "Ataque de pánico" y "Posesión infernal" estrenará junto a Rodo Sayagués su nueva película en el festival SXSW de Austin

Tras lograr capitalizar la viralidad de su cortometraje Ataque de pánico! (2009) con su ingreso a la industria cinematográfica de Estados Unidos, el director uruguayo Federico Álvarez se ha convertido en uno de los referentes nacionales a la hora de trabajar dentro de Hollywood.

El cineasta estrenó a nivel mundial en 2013 su primer largometraje Posesión infernal, una nueva versión del clásico de terror de Sam Raimi de principios de la década de 1980, The Evil Dead. Coescrita junto a su colaborador, el guionista uruguayo Rodo Sayagués, la película tuvo una buena bienvenida en la taquilla de Estados Unidos, así como una recepción cálida dentro de la crítica de ese país.

Ahora, la dupla de uruguayos tendrá el estreno mundial de su nueva película, aún sin título oficial, en el festival de música, cine y tecnología South By Southwest (SXSW). Celebrado anualmente en la ciudad de Austin, el SXWS es destacado por su enfoque hacia la innovación, con una cartelera dedicada a la exhibición de nuevos talentos que lo han en vuelto una cita imperdible para los profesionales y fanáticos de esas áreas.

Presentada actualmente como Untitled Fede Álvarez / Ghost House Thriller, la nueva película de los uruguayos se enmarca dentro del género de casas embrujadas. De acuerdo a la sinopsis oficial, el filme –que en el sitio Imdb figura bajo el nombre A man in the dark– está protagonizado por un grupo de adolescentes que ingresan forzadamente al hogar de un hombre ciego, pensando equivocadamente que lograrán un crimen perfecto al tratar de robarle. Sin embargo, una vez adentro se encontrarán inmersos en un laberinto de terror en el que deberán luchar por sus vidas.

La película se exhibirá en la sección Midnighters del festival, realizada entre el 11 y 19 de marzo

El filme, según el sitio SSN, comenzó su rodaje en junio del año pasado. La película cuenta con la fotografía del uruguayo Pedro Luque, quien dentro de su filmografía tiene títulos como Dios Local (2015), Relocos y repasados (2013) y La casa muda (2009), así como el cortometraje de Álvarez, Ataque de pánico!.

Distribuida por Sony Pictures, la nueva película de Álvarez y Sayágues es producida por Sam Raimi y está protagonizada por los jóvenes actores Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang. Levy vuelve a trabajar bajo el mando Álvarez tras haber encabezado Posesión infernal en el papel principal de Mia Allen, quien es poseída por un demonio maligno mientras vacaciona con un grupo de amigos en una cabaña en un bosque.

Tráiler de Posesión Infernal, de Federico Álvarez

"Por suerte, el éxito de Evil Dead (Posesión infernal) nos ha dado el lujo de poder elegir entre decenas de proyectos, así que ahora es cuestión de elegir los que a uno le resultan más personales e interesantes", señaló el cineasta en 2013 a El Observador a la hora de explicar cómo barajaba sus siguientes pasos dentro de Hollywood.

Entonces, la dupla estaba fichada para trabajar en la adaptación cinematográfica de Dante's Inferno, un videojuego lanzado en 2010 e inspirado en la primera mitad de la tercera parte del poema de Dante Alighieri, La Divina Comedia. Aún sin fecha de estreno, la película, que será una coproducción entre los estudios Universal y Electronic Arts, está en desarrollo.


Populares de la sección

Acerca del autor