Asientos, valijas y restos humanos entre los primeros hallazgos del avión de EgyptAir

El avión se estrelló el jueves cerca de una isla griega con 66 personas a bordo

Las Fuerzas Armadas de Egipto encontraron este viernes los primeros restos del avión de EgyptAir que se estrelló ayer jueves cerca de una isla griega con 66 personas a bordo, cuando hacía la ruta entre París y El Cairo.

El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos anunció en conferencia de prensa que los primeros restos hallados corresponden a "un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas".

La información, dijo el ministro griego, fue comunicada por las autoridades egipcias, encargadas de la búsqueda en las aguas del Mediterráneo entre la isla de Creta y las costas egipcias, donde habría caído la aeronave.

La caída del avión volvió a encender la alarma entre las autoridades francesas, y si bien no se conocen aún las causas de la desparición del avión, los primeros elementos y el contexto geopolítico apuntan a un atentado.

Francia ha sido el país europeo más golpeado en el último tiempo por los atentados del Estado Islámico y ayer jueves el parlamento francés aprobó nuevamente prolongar el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre, hasta el final de julio.

"La amenaza terrorista sigue siendo elevada y Francia representa (...) un blanco", justificó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según informó la BBC, la nave partió desde el aeropuerto de París apenas pasadas las 21 horas y debía aterrizar en El Cairo a la 1:15 de la madrugada. Sin embargo, cuando los controladores intentaron hacer contacto cerca de las 00:30 del jueves, el avión no respondió.

Las víctimas


Entre los pasajeros, se encontraban un niño y dos bebés. Viajaba además un estudiante de Chad que estaba en una academia militar francesa, e iba a su país natal a enterrar a su madre, recientemente fallecida.

También viajaba un geólogo británico, de 40 años, cuyo segundo hijo había nacido recientemente, informó el portal británico.


Fuente: AFP y BBC

Populares de la sección