Asociación de Rematadores ofrece taller sobre remates judiciales

La actividad será el próximo martes 24 a la hora 18.30 en avenida Uruguay 826

El Instituto Uruguayo de Capacitación Profesional (IUCAP), órgano que integra la Asociación Nacional de Rematadores (Anrtci), suma un nuevo taller a las actividades ya programadas y presentadas para este mes.

Con exposición que estará a cargo de Mario Stefanoli (rematador y tasador), el martes 24 a las 18.30 horas se ofrecerá la 1ra. Edición de la temática denominada "Introducción a la Práctica Profesional" y también la 4ta. Edición de "Actualización de Remates Judiciales".

Consultado sobre la presentación de este taller, Mario Stefanoli, presidente de la Asociación de Rematadores dijo a El Observador que "Se trata de una capacitación para profesionales jóvenes y estudiantes del curso de rematador. La idea es hacer una introducción a la práctica profesional con ejemplos sobre terminología y pasos a seguir en la preparación de un remate judicial, desde el momento en que el rematador es designado hasta que finaliza su función, de tal modo de explicar todos los pasos que deben darse".

El directivo dijo que "la práctica de los rematadores en los juzgados es importante ya que deben familiarizarse con la terminología utilizada, conocer los plazos, saber en qué momento un expediente está en condiciones para llevar adelante un remate y todo lo relativo a la preparación del mismo".

"Asimismo, explicar lo concerniente a la publicidad y cómo enfocarla para obtener un buen resultado, y lo que debe saberse en materia de información a proporcionar a los interesados, deudas de cargo del comprador en el remate, prevenciones que deben efectuarse y lo vinculado a la dinámica de la venta judicial", comentó el profesional.

El titular de la entidad afirmó que con la realización de este taller, la Asociación de Rematadores busca capacitar a jóvenes profesionales y futuros rematadores, con la intención de abrir sobre el final del mismo un espacio para realizar preguntas, y que sirva para que los asistentes puedan evacuar dudas tener sobre estos temas.

La actividad será sin costo, sus cupos son limitados y los organizadores recomiendan puntualidad a quienes sean asistentes al evento. La exposición se realizará en los salones de la Asociación de Rematadores, en avenida Uruguay 826 esquina Andes.

Quienes concurran deberán previamente registrarse a través del teléfono 2901 7366 -interno 101- o enviando la solicitud por e-mail a informes@anrci.com.uy.