Asociación de Rematadores prepara celebración de sus 81 años de vida

Se celebra el 12 y 13 de agosto y habrá disertaciones internacionales y un brindis

L a Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Operadores Inmobiliarios última detalles de las actividades que presentará en agosto próximo en Montevideo para celebrar los 81 años de vida de la institución.

Con motivo del nuevo aniversario, la entidad ofrecerá una serie de disertaciones académicas internacionales a desarrollarse entre el viernes 12 y sábado 13, tanto en la sede de la institución como en Entreacto Café Bar (Auditorio del Sodre) respectivamente.

En esta celebración acompañarán la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (Aarcib) y la Unión Panamericana de Valuación (Upav).

Para el viernes 12 (día del rematador), las actividades comenzarán desde la hora 09.30 con una disertación del profesor Artemio Aguiar, quien expondrá sobre "Valor de mercado: su concepto". A la hora 11 será el turno de la arquitecta María Emilia Pereira, presidenta actual de la Upav.

Para la hora 12 está programado que los integrantes de la comisión directiva de los Rematadores y Tasadores depositen una ofrenda floral en la Plaza Independencia al Prócer José Gervasio Artigas.

La jornada continuará desde la hora 15 cuando el empresario Armando Pepe (Argentina) presente el tema "Mercado Inmobiliario". Con una vasta experiencia y calificado como un referente del sector inmobiliario del vecino país, es fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (1980) y fue el primer presidente de la Federación inmobiliaria de la República Argentina (1984).

Por su parte, desde las 16 horas ofrecerá una exposición el brasileño Federico Mendonça, que hablará sobre "El mercado inmobiliario en los centros históricos de las ciudades brasileñas". Las disertaciones serán en avenida Uruguay 826 y Andes.

Entre las festejos está planificado un brindis para socios y allegados a la institución en la sede de la Asociación, esto desde la hora 19.30. Quienes sean socios podrán concurrir a las exposiciones y al brindis de manera gratuita, mientras que aquellos que no pertenezcan al padrón deberán abonar $ 600.

El sábado 13 desde la hora 09.30 se presentará en Entreacto Café Bar un charla denominada "Criterios generales de la tasación", propuesta a cargo del profesor argentino Artemio Aguiar, quien repite su participación por segundo día consecutivo.

El docente, que tiene una extensa trayectoria, cuenta con una amplia experiencia en materia de enseñanza y capacitación en tasación de inmuebles, además de la publicación de varios libros publicados. El profesional ya ha presentado diversas exposiciones en años anteriores.

Entre los invitados a la celebración de los 81 años se encuentran las autoridades de las asociaciones relacionadas a la Asociación de Rematadores, expresidentes de la institución y jerarcas nacionales.

En tanto, el titular de la entidad, el rematador Mario Stefanoli, contó a El Observador como vive un nuevo aniversario de la institución al frente de la misma. "Ser presidente de la Anrtci ha sido y es motivo de un gran orgullo y una enorme responsabilidad. Presidir una asociación reconocida a nivel nacional e internacional es de una enorme importancia desde mi punto de vista".

Para más información, los lectores pueden llamar a la administración de la Asociación de Rematadores al teléfono 2901 7366 -interno 101 o 102-.


Acerca del autor