Asociación de Rematadores presenta nuevo taller de capacitación

El curso, que atenderá temas concernientes a los inmuebles urbanos y su valoración, tendrá una duración de seis sábados

El Instituto Uruguayo de Capacitación Profesional (IUCAP), órgano que integra la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), presentará desde el próximo fin de semana un nuevo curso para capacitar a los socios y profesionales que integran su padrón.

La propuesta se titula "Método de valoración relativa de inmuebles urbanos", y los temas que serán tratados en este curso serán el Avalúo de propiedades urbanas por el método de inmuebles y valores comparables del mercado y la aplicación predice y justifica técnicamente el precio del inmueble para un lugar y un tiempo dado.

Los docentes que estarán a cargo del taller serán la ingeniera agronoma Martha Siniacoff del Pino y el profesor Eber Daniel Fraga. Los tiempos y formatos de clase se dividirán en 36 horas de aula, nueve horas de trabajo de campo y 15 horas de estudio domiciliario y online no simultaneo (opción semi presencial para participantes del interior del país).

Su fecha de comienzo será el próximo sábado 14, se extenderá durante seis sábados y su horario será de 9 a 12 y de 13 a 16 horas. De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, hay disponibles 25 cupos, y las inscripciones ya están abiertas. El costo total es de US$ 330, y quienes vayan a inscribirse pueden abonar el mismo en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa. Oca Card o MasterCard en tres cuotas).

Para acceder a más información sobre este curso, los interesados pueden concurrir personalmente a las oficinas de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (avenida Uruguay 826 esquina Andes) o comunicarse telefónicamente con la gerencia de la institución al teléfono 2901 7366 -interno 101-.