Asti y el ajuste: "Necesitamos conservar los logros" de gobiernos del FA

El diputado dijo en El Observador TV que la magnitud de la caída económica no se pudo prever
El diputado del Frente Liber Seregni, Alfredo Asti dijo esta mañana que el ajuste anunciado por el gobierno busca "preservar los logros" que se han obtenido "en esta década de gobiernos frenteamplistas.

"Necesitamos conservar esos logros, que las medidas no tengan costos sociales y generar condiciones para mantener el crecimiento que ha sido la característica en los últimos once años", dijo Asti, que integra el sector del ministro de Economía Danilo Astori.

Alfredo Asti: "El 70% de los trabajadores no serán afectados por suba del IRPF"

Asti dijo en El Observador TV que las medidas responden en parte a que no se pudo prever la caída de la economía. "La sorpresa de lo que sucedió en el segundo semestre de 2015 fue para todos", subrayó.

"No era previsible ni para el gobierno, ni para la oposición, ni para los organismos internacionales ni para los analistas locales una caída tan brusca" de la economía, dijo Asti.
Como "autocrítica", señaló que existe un déficit fiscal "que no es sostenible en el tiempo" y apuntó, en especial, a la falta de coordinación en las inversiones de algunas empresas públicas, en particular ANCAP.


Asti señaló que tras el encuentro con el secretariado del Frente Amplio, Astori se reunirá con todos los sectores del oficialismo para explicar las medidas.


Populares de la sección