Astori aseguró que no habrá "shock abrupto" ni en recortes ni en impuestos

El ministro de Economía informará el lunes al Frente Amplio los detalles de la Rendición de Cuentas

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que en la próxima Rendición de Cuentas no se incluirá ninguna medida de "shock abrupto", ni en recortes ni en impuestos, y anunció que los detalles de la propuesta presupuestal serán presentados al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio el próximo lunes.

Tras participar hoy del Consejo de Ministros con el presidente Tabaré Vázquez, Astori fue tajante: "no vamos a recortar ningún gasto". "Hay un único camino genuino para el crecimiento que es la inversión pública y privada, nacional y del exterior. Y para ayudar a recorrer este camino necesitamos corregir algunos desequilibrios macro económicos", señaló el ministro, aunque no dio ningún detalle de las medidas que piensa adoptar ya que consideró que primero debe enterarse el Frente Amplio.

Astori dijo que el desequilibrio en las cuentas públicas estuvo más vinculado a la caída de los ingresos que al crecimiento del gasto. "La propuesta del gobierno (para la Rendición de Cuentas) es moderada y lleva al país por los caminos que debe recorrer pero sin shock abruptos ni en gastos ni ingresos", insistió Astori.

El ministro confirmó una meta del 2,5% de déficit fiscal para el 2019 pero corrigió a la baja las expectativas de crecimiento para el 2016.

"Estoy convencido de que Uruguay va a seguir creciendo y de que la apertura al mundo tiene que seguir siendo un lineamiento estratégico", agregó.


Populares de la sección