Astori corregirá a la baja expectativa de crecimiento para este año

El ministro sostuvo que la proyección realizada por el FMI de 1,4% "es un buen número"

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció que se están "corrigiendo todas las previsiones" que se hicieron en el Presupuesto.

"Lo único que quiero recordar al respecto es que no es Uruguay el que corrige previsiones, es todo el mundo el que ha venido corrigiendo previsiones desde la época en que nosotros hicimos el Presupuesto", apuntó Astori en diálogo con periodistas el martes de noche, en el lanzamiento de la campaña de Javier Miranda a la presidencia del Frente Amplio.

El secretario de Estado sostuvo que esto "está en línea con lo que pasó en el mundo y en la región". "Haremos un planteo en la rendición de cuentas, que es el instrumento que tiene el Uruguay, para ir adaptando su realidad presupuestal anualmente", añadió.

En la ley de Presupuesto, presentada sobre mediados del año pasado, se había proyectado que la economía uruguaya crecería 2,5% en 2016 y 2,8% en 2017.

Astori comentó que la previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año para Uruguay (1,4%) "es un buen número". Agregó que "el Fondo sigue diferenciando a la economía uruguaya y sigue reconociendo que la economía uruguaya construyó fortalezas que la desacoplan de una situación regional que realmente ha sido muy complicada".