Astori: "El Mercosur está demostrando su enorme debilidad"

El titular de Economía dijo que no espera mejoras en el corto plazo

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se refirió este jueves a las dificultades que atraviesa el bloque regional.

"Es preocupante la situación del Mercosur. Creo que nunca habíamos llegado a esta situación en la que ya no solo no operamos como bloque de integración para el comercio y la producción, sino que también tenemos problemas institucionales claros", afirmó durante el almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

"Tenemos un proyecto de integración que nació con mucha ambición y hoy está demostrando su enorme debilidad desde el punto de vista institucional. Creo que habrá que encarar esto con mucha sinceridad, y mucho esfuerzo ",insistió Astori.

"No veo una salida clara a corto plazo. Tampoco quiero anunciar que seguramente nos vamos a reunir y vamos a solucionar los problemas porque no lo sé, más bien desconfío de que a corto plazo pueda tener una salida", añadió el ministro.

Finalmente indicó que si los países no buscan el camino para salir de la región y hacer acuerdos comerciales con otros países y bloques del mundo "el Mercosur estará perdido para siempre".