Astori: "No va a haber más impuestos"

El vicepresidente de la República y nominado ministro de Economía de Vázquez, contrarrestó las palabras de Lacalle Pou quien aseguró que el expresidente incrementará la carga tributaria

El elegido por Tabaré Vázquez para ser su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales, comentó este martes que su equipo no piensa en más impuestos y que, por el contrario, tratarán de seguir disminuyendo el IVA. En su primera intervención luego de la primera vuelta, el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que el Frente Amplio es igual a más tributos y volvió a desafiar a Vázquez y a Danilo Astoria a debatir sobre el asunto.

"Hemos dicho en reieteradas oportunidades con total claridad que los cambios que puedan haber irán en dirección a beneficiar al contribuyente. No vamos a aumentar las cargas tributarias, no va a haber más impuestos. Lo puedo asegurar con total precisión", aseguró Astori a periodistas tras un foro en el Banco Central organizado por Fonplata, el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata.

"Vamos a seguir intentando lo contrario, mejorar el sistema tributario en toda su extensión. Vamos a seguir mejorando el otro gran impuesto que es el IVA, que incide más que el impuesto a la renta", aseveró el vicepresidente.

Consultado por los indicios que indican que Uruguay y Argentina se encuentran cerca de arreglar las trabas portuarias, Astori reconoció esos avances. "Tenemos mucha infraestructura binacional que depende de los puertos. El comercio ha sido siempre importante y ha caído mucho, sin dudas. Pero no podemos olvidar que el comercio de bienes y de servicios es una parte, y la otra parte es la infraestructura, los servicios portuarios, y es necesario avanzar. Coincido en que hay avances, sobre todo en materia portuaria. En ese sentido, tenemos el dragado del río Uruguay y el canal Martín García que son alentadoras".


Populares de la sección

Comentarios