Astori rechaza resolución del Frente Amplio sobre donaciones a universidades privadas

Para el ministro de Economía es "necesario mantener condiciones de equidad"

"No estoy de acuerdo, me parece que es una medida que no deberíamos poner en práctica". Así de contundente fue el ministro de Economía, Danilo Astori, respecto a la nueva redacción de la Rendición de Cuentas que acordó la bancada del Frente Amplio, por la que se excluye a las universidades privadas del régimen de donaciones especiales con exoneraciones fiscales.

"Es necesario mantener condiciones de equidad desde el punto de vista del apoyo a toda la enseñanza superior del país y yo creo que es necesario hacer esfuerzos para volver a pensar en este tema y tratar de revertir la propuesta que se ha hecho al respecto", dijo Astori en conferencia de prensa desde Carmelo, Colonia, donde el lunes se realizará una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros.

El jerarca recordó que la medida que se pretende eliminar fue aprobada durante el primero gobierno de Tabaré Vázquez donde también estaba al frente del Ministerio de Economía.

Astori dijo que se reunirán este lunes con los rectores de las universidades, que solicitaron una reunión apenas enterados de la resolución de la bancada de la coalición de izquierda.


Populares de la sección