Astori: reclamos de "cincuentones" y acuerdo de precios "no están en agenda del gobierno"

El ministro de Economía dijo que esos reclamos supondrían "una importantísima erogación" que el país no puede enfrentar ahora
Previo al comienzo del Consejo de Ministros de Fray Bentos (Río Negro), el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró a la prensa que ni los reclamos de los conocidos como "cincuentones" y su régimen jubilatorio, ni el acuerdo de precios están dentro de la agenda del gobierno en este momento, dada la situación económica actual. "Supondría una importantísima erogación para el país que en este momento no está en condiciones de realizar, agregó en referencia al asunto jubilatorio. Señaló sin embargo que podría abordarse en el futuro.

Según dijo Astori, el gobierno trabaja "con mucha intensidad en el combate a la inflación" y "hasta ahora con buenos resultados". En ese sentido, dijo que el ritmo inflacionario está descendiendo "en una medida relevante" y que en los próximos días mostrará "tercera instancia consecutiva de descenso".

"Estamos trabajando con mucha intensidad en el combate a la inflación, me parece que hasta ahora con buenos resultados. Está colaborando la política monetaria de una manera muy importante, está colaborando la prudencia fiscal que se refleja en la rendición de cuentas y está jugando un papel muy importante la evolución del tipo de cambio", expresó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de considerar un acuerdo de precios para combatir la inflación, Astori dijo que "no está tampoco en el menú de opciones actuales".

Tanto las mejoras para las "cincuentones" como el acuerdo y control de precios son dos de las batallas que el PIT-CNT impulsa y sobre las que todavía no se ha llegado a un acuerdo con el Poder Ejecutivo.

Populares de la sección