Astori se distanció de Valenti: "Hace rato que no nos representa"

El dirigente del Frente Liber Seregni respondió por Twitter que "es amigo de la verdad y no se va a callar"
El Ministro de Economía, Danilo Astori, se distanció de Esteban Valenti, quien era presentado como uno de sus principales asesores. "Hace rato que no nos representa", aseguró en la reunión de la dirigencia de Asamblea Uruguay, según declaraciones que publica el semanario Búsqueda este jueves. La razón de su alejamiento es que cree "excesivas" y "fuera de lugar" algunas de las reflexiones de Valenti.

"Los únicos voceros de Asamblea Uruguay son sus dirigentes, yo no tengo voceros y las cosas que dice Esteban Valenti hace tiempo no representan ni al Frente Liber Seregni ni a Asamblea Uruguay, ni a esa palabra -que no me gusta nada pero está ahí- al astorismo", interrumpió Astori durante la reunión la intervención de Graciela Villar, el sábado pasado.

Esta mañana respondió en su cuenta de Twitter:

Embed

Embed

En las últimas semanas, Valenti se vio involucrado en varias polémicas en las que criticó a Sendic y su gestión en Ancap.

Amenazas a Mujica y Sendic que niega haber escrito


El lunes 8 de febrero, cuando el expresidente José Mujica dijo en una entrevista con Telemundo que la esposa de Esteban Valenti tenía que preocuparse por sus "aventuras", del correo personal del publicista y militante astorista salió un e-mail en el que le avisaba a sus compañeros que estaba dispuesto a tomar represalias por el ataque. En el mail se advertía al entorno personal y político de Valenti el malestar por los comentarios de Mujica. Además, advirtía que el militante tiene "materiales" para que vayan "presos" el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, a quien calificó como su "secuaz".

Consultado vía telefónica por El Observador sobre el correo electrónico, Valenti negó haberlo escrito y afirmó que no suele utilizar el e-mail para comunicarse. "Yo sólo escribo en Twitter, la dirección de e-mail es la mía pero yo no escribí ningún correo, eso es una mentira, es un e-mail creado por alguien a propósito", expresó.

Sobre el título de Licenciado

Luego de que El Observador publicara que la Licenciatura en Genética Humana, como se presentó reiteradas veces Raúl Sendic no existe ni existió en la Universidad de La Habana, Cuba, consultado por El Observador, Valenti aseguró que "es un horror para el Frente Amplio". En su cuenta de Twitter se refirió al hecho:

Embed

"Que el Frente Amplio se entere junto a toda la sociedad que el vicepresidente de la República, elegido en una lista del Frente Amplio, tergiversó su condición y su título universitario me parece una barbaridad", dijo Valenti a El Observador.

Contra Ancap

Valenti, dijo, semanas atrás, en una entrevista con El Observador TV que no sale de su asombro por las declaraciones del expresidente José Mujica, y afirmó que, según su parecer, en el oficialismo "no quieren discutir el fondo" de la discusión de ANCAP. El astorista también criticó al vicepresidente y exjerarca del ente petrolero, Raúl Sendic, a quién le cuestionó incurrir en "inmoralidades" durante su gestión.

Valenti afimó que la compañía petrolera tuvo en los últimos años "un problema de gestión deplorable". "Lo peor que puede hacer la izquierda es barrer debajo de la alfombra. Yo no he visto pruebas tangibles de que haya irregularidades. Inmoralidades si", dijo.




Populares de la sección