Astori será interpelado en el Senado por ajuste fiscal

El pedido fue realizado por el senador Jorge Larrañaga
El Senado aprobó este miércoles interpelar al ministro de Economía, Danilo Astori, para que explique las medidas de ajuste fiscal previstas en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

La moción que pedía la presencia del ministro en la sala de Senadores para explicar las políticas tarifarias fue firmada por el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente y recibió 14 votos afirmativos de los 29 legisladores que estaban presentes. Para que se aprobara la interpelación del ministro era necesario alcanzar un tercio de los votos de la cámara, según se establece en la Constitución.

"Consideramos necesaria la comparecencia del ministro para considerar los temas que hacen a la realidad económica del país, porque nosotros creemos que hay un deterioro importante de las finanzas públicas y tenemos la percepción de que también existen incumplimientos en todo lo que haya configurado los tiempos que anteceden", argumentó el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

En tanto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que su fuerza política "tiene por norma acompañar los pedidos de llamado a sala" siempre que la situación lo amerite, ya que son parte de los derechos que tiene la oposición.


Populares de la sección