Asumen nuevas juezas de crimen organizado

Las magistradas Larrieu y Mainard prestan juramento hoy en la SCJ
Las juezas Beatriz Larrieu y María Helena Mainard asumirán hoy al frente de las sedes especializadas en crimen organizado en lugar de sus colegas Néstor Valetti y Adriana de los Santos respectivamente.
La rotación es producto de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de que los magistrados que ocupan esas sedes dedicadas a combatir al narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos, no estén en esos cargos más de tres años debido a la complejidad de las investigaciones que deben llevar a cabo y la alta exposición de la función.

Larrieu (que se venía desempeñando al frente del juzgado penal de 7º turno) y Mainard (en el de 14º turno) asumirán en sus nuevos cargos en una ceremonia protocolar que se realizará hoy a la hora 16 en el Palacio Piria, sede de la Suprema Corte de Justicia. En el mismo momento, Valetti prestará juramento y pasará a desempeñarse en el juzgado penal ordinario que ocupaba Mainard y de los Santos asumirá en lugar de Larrieu, informó el máximo órgano judicial.

Larrieu, al asumir en el juzgado de Valetti, pasará a tener a su cargo la investigación por los aparentes irregularidades en la gestión de ANCAP, caso que denunció la oposición política en abril y que se centra en la labor del vicepresidente Raúl Sendic, quien en el gobierno pasado se desempeñó como presidente de la empresa. Mainard, en tanto, quedará a cargo de la causa de corrupción en la Conmebol por la que en diciembre del año pasado fue procesado Eugenio Figueredo.