Asumieron nuevas autoridades de la Asociación de Rematadores

Los directivos estarán en sus cargos durante el periodo 2017-2019

La comisión directiva de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), presidida por el rematador Mario Molina Alonso, asumió funciones el pasado viernes 8, en un acto llevado a cabo en la sede de la institución.

La jornada comenzó sobre la hora 16 con la última reunión de la comisión directiva presidida por el rematador y tasador Mario Stefanoli, ya expresidente. Posteriormente sobre la hora 19, se desarrolló el acto de traspaso de mando, y se definieron que cargos ocupan los integrantes de las cuatro listas.

Una vez concluido el encuentro, y ante una veintena de personas en el salón principal de la Asociación de Rematadores, el presidente Mario Molina anunció a los presentes como quedaba constituida la comisión directiva que estará en funciones hasta setiembre de 2019.

Posterior al anuncio de los nombres y los cargos, el presidente de la entidad se dirigió en un breve discurso y anunció que los componentes de la directiva que integraron las cuatro listas están comprometidos a unificar la entidad y a trabajar por la institución, y que la unión será la fortaleza de dicho grupo. Ya concluido el acto, Mario Molina Alonso habló con El Observador y dijo que de ahora en más solo queda trabajar por y para el socio, y que los afiliados son la prioridad.

El directivo informó que las reuniones de la comisión directiva serán los días lunes cada 15 días, y que en el primer encuentro que tenga la misma se comenzarán a definir los integrantes de las comisiones que trabajarán en los diferentes temas que sean acordados por los nueve integrantes que estarán en la entidad durante dos años. Como primer desafío, la comisión tiene por delante la realización del XXXII Congreso Panamericano de la Unión Panamericana de Valuación.

Cabe recordar que en los comicios celebrados el pasado viernes 4 de agosto, la Lista Nº 3 se presentó bajo el lema "Vamos por Más!!", y obtuvo 115 votos, mientras que la lista Nº 44, liderada por el rematador, tasador y docente Carlos Cadenazzi, tuvo 85 adhesiones. La lista Nº 2002, del rematador y tasador Héctor Ilundain, alcanzó los 75 votos, mientras que en último lugar quedo la lista Nº 82, del rematador y tasador Carlos Ferreira, con 35.

Los votos validados en total fueron 310 –Montevideo e interior-, mientras que los habilitados para votar según fuentes de la propia Asociación de Rematadores eran 390 socios. Aquellos afiliados que no estuvieran con la cuota social al día no fueron autorizados a votar.

Los representantes de la agrupación vencedora que componen la nueva comisión son Mario Molina (presidente), y los rematadores Mario Stefanoli, Daniel Orellano y Pablo Ponce De León. De escrutinio final y de los porcentajes correspondientes, dos cargos pertenecen a la lista Nº 44 y otros dos a la lista Nº 2002, mientras que la lista Nº 82 logró el puesto restante.

Dentro de los cargos que ocupó Mario Molina Alonso en la Asociación de Rematadores, fue Secretario General (setiembre 2015 a setiembre 2017) y Tesorero en 2007. Fue además secretario general de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (AARCIB).

Integrantes de comisión directiva

La directiva está integrada por Mario Molina, 1er. vicepresidente: Héctor Alejandro Ilundain, 2do. vicepresidente: Daniel Orellano, Secretario General: Mario Stefanoli, tesorero: Pablo Ponce De León y pro-secretario: Martín Arrillaga. Ocupan el cargo de vocal Carlos Cadenazzi, Enrique Stajano y Carlos Ferreira Rodríguez. La Comisión fiscal está compuesta por Ana María Martínez, Javier Fassanello y José Servando Echeverria.


Comentarios