Asumió nueva directora de Contaduría General

Laura Tabárez asumió ayer en el cargo
"Confío plenamente en vos y vas a contar con nuestro apoyo", le dijo ayer el ministro de Economía, Danilo Astori, a la nueva directora de la Contaduría General de la Nación, Laura Tabárez, minutos antes de investirla en el cargo.

La funcionaria se desempeñaba desde 2004 como gerenta financiera del Ministerio de Economía y reemplazará a la destituida Laura Remersaro. Tabárez es contadora egresada de la Udelar y tiene una maestría en dirección de empresas en la Universidad Católica. Es, además, hija del entrenador de la selección nacional de fútbol, Óscar Tabárez, quien estuvo presente en la asunción.

Durante la ceremonia, la nueva directora agradeció la posibilidad de "asumir el desafío de mejorar una herramienta muy importante para quienes toman decisiones en el Estado", y hacerla "lo más moderna y eficaz posible".

"Lo tomo como un desafío de equipo. Es la forma en la que he trabajado siempre y me gustaría seguir haciéndolo", dijo. Tabárez también agradeció a Astori por darle oportunidad a mujeres de dirigir unidades ejecutoras y tomar decisiones.

Astori insistió en que Tabárez "desarrollará una gran labor" al frente de la contaduría y destacó la importancia de la dependencia. "En un país con fortaleza institucional como lo es Uruguay, activo que tenemos que cuidar mucho, esta es una de las instituciones que tiene trayectoria más rica", apuntó.

Populares de la sección