Atentado con "botellas incendiarias" en sede del Calen

Ocurrió esta madrugada; no hubo heridos y los daños fueron "de menor entidad"

En la madrugada de este martes se produjo un atentado con "botellas incendiarias" en la sede del Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen), ubicado en Eduardo Víctor Haedo y República, informó el Ministerio de Defensa, del que depende la institución que se ocupa de formar expertos en defensa y estrategia nacional.

El episodio tuvo lugar a las 2.20 de la madrugada y fue protagonizado por "dos individuos que en actitud sospechosa" circulaban a pie por la calle República y que al llegar a una ventana del Calen tiraron los "dispositivos incendiarios". Todo fue grabado por cámaras de seguridad.

"De forma inmediata se activaron los mecanismos de seguridad, dándose intervención a las autoridades competentes del Ministerio del Interior, quienes de forma inmediata concurrieron al lugar evitando la combustión de dos de los dispositivos que fueran dejados en la puerta de referencia, así como la propagación del fuego", informó el Ministerio de Defensa.

Los responsables del atentado se fueron del lugar por la calle República. "No se registraron personas lesionadas y los daños producidos fueron de menor entidad, gracias a la inmediata operación de los protocolos de seguridad y la pronta y eficaz acción de las dependencias del Ministerio de Interior, el Servicio 911 y la Dirección Nacional de Bomberos", señaló el comunicado.


Populares de la sección