Atentado del 11 de setiembre: "Fue el comienzo del siglo XXI"

Ayer se cumplieron 15 años del atentado de las Torres Gemelas que cambió para siempre ciertos paradigmas y la forma de hacer la guerra
Atentado del 11 de setiembre: "fue el comienzo del siglo XXI"


El 11 de setiembre de 2001 es una fecha que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. "Fue el comienzo del siglo XXI", aseguró Gabriel Pastor, quien considera que fue un ataque que cambió el concepto de guerra global. "Ya no se pelea contra otro Estado como en la Guerra Fría o en otras guerras, sino ante un ejército de fundamentalistas islámicos que pueden estar en cualquier lado". Afirmó además que "el ciberataque se viene con fuerza. No significará el derrumbe de una torre, pero puede llegar a significar acciones de sabotaje que pueden paralizar a un Estado".

Con respecto a la posibilidad de que puedan ocurrirse nuevos atentados como el de las Torres Gemelas, Pastor aseguró que "Estados Unidos hoy tiene los grupos de seguridad antiterrorista más importantes del mundo, pero no es imposible que sucedan ataques de los llamados lobos solitarios que pueden actuar y hacer mucho daño".


Populares de la sección