Aumenta más de un 10% la venta de carne de cerdo

Fundamentalmente inciden los distintos cortes que se importan de Brasil

El volumen de venta de carne de cerdos en las carnicerías aumentó más de un 10% durante los últimos seis meses, fundamentalmente a impulsos de los diferentes cortes que se importan principalmente de Brasil, destacó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero.

Entre otros cortes son muy demandados la bondiola principalmente y en menor volúmen el carré y las pulpas de cerdos

El consumo de carne vacuna se mantiene estable en los últimos meses, en tanto que se fortalece la demanda por la carne de cerdo y sigue aumentando lentamente la carne de pollo.

La situación ocurre en un momento en que el consumo de carne vacuna registró una baja de alrededor de un 5% en el último año, según datos suministrados oportunamente por el Instituto Nacional de la Carne (INAC). En ese ámbito se admitió que podía haber incidido la suba de precios registrada por la carne vacuna, lo que era compensada por otras carnes alternativas como las de pollos y cerdos.

El consumo de carne vacuna bajo de 58,6 kilos en 2014 a unos 57 kilos en el 2015, mientras que la carne de cerdo aumentó sobre los niveles de 2014 que se había ubicado en 15,8 kilos para llegar a unos 17 kilos. Las carnes de pollo registran a su vez un consumo per cápita de 21 kilos.

.


Acerca del autor