Aumentan a 26 los muertos en explosión de un mercado de pirotecnia en México

Hay decenas de heridos, según informan fuentes oficiales
Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de varias explosiones registradas este martes en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

"En este el lugar de los hechos ya se llevó a cabo el levantamiento de 26 cuerpos" sin vida, dijo a la prensa en el sitio del estallido el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez.

Embed

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos en su cuenta de Twitter que "permitan laborar a los cuerpos de emergencia".

"A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse", solicitó.

Embed

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

En entrevista con Milenio TV, Puente detalló que los cuerpos de emergencia están "intentando controlar" el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos.


Fuente: EFE

Populares de la sección