Economía y Empresas > MODALIDAD

Aumentan las compras por voz gracias a la tecnología

Según la consultora Gartner, el mercado de los micrófonos conectados a comandos vocales representará en el mundo US$ 3.520 millones en 2021
Tiempo de lectura: -'
01 de septiembre de 2017 a las 08:48

Comprar desde un sofá un yogur o una pizza sin necesitar el ordenador, actualmente es posible gracias a la multiplicación de micrófonos conectados que responden a la voz, última muestra de las adquisiciones que se pueden hacer gracias a la tecnología.

Según la consultora Gartner, el mercado de los micrófonos conectados a comandos vocales representará en el mundo US$ 3.520 millones en 2021, contra los US$ 360 millones de 2015.

Si estos altavoces inteligentes permiten poner la canción favorita sin moverse o ajustar la calefacción, también sirven para ir de compras.

Aunque es difícil evaluar la proporción de consumidores que los utilizan para comprar en línea actualmente, los analistas del sector están de acuerdo en que esta forma de consumir crecerá con el tiempo.

Según la consultora eMarketer, Amazon domina ampliamente el sector de los micrófonos inteligentes, con 70% del mercado en Estados Unidos seguido por Google Home, con cerca del 24%.

Por ahora el éxito de los micrófonos conectados sigue siendo "una actividad de precursores" porque "los consumidores aún no tienen suficiente confianza en la tecnología", dijo Carolina Milanesi, de Creative Strategies.

El comando vocal se limita "a los productos simples y fáciles de ordenar", como las botellas de soda, observó. "Para los productos más caros, como una aspiradora, o para elegir una talla o un color, es mejor tener la opción ante los ojos".

"Como estamos cada vez menos frente a nuestros ordenadores, la posibilidad de ordenar por la voz sin duda seduce" más y más, especialmente conforme avanza la inteligencia artificial, dice Milanesi. "Si puedo ordenar una pizza, antes que desplazarme, tomar mi teléfono o abrir una aplicación, lo hago", agregó, y estimó que es "más sexy", "más rápido" y "más práctico". "Es de humanos desear tener el máximo haciendo el mínimo esfuerzo", indicó.

"Habrá un continuo crecimiento en el sector de las compras por voz", abundó de su lado, Jack Gold, de J. Gold Asociates.

Los distribuidores y los gigantes de la tecnología lo han entendido, empezando por Amazon. El gigante de comercio en línea lanzó Echo en 2014, que según las consultorías especializadas ha vendido al menos varios millones de ejemplares. Este dispositivo permite, entre otros, demandar directamente en Amazon mediante su asistente vocal Alexa.

Según la consultora eMarketer, Amazon domina ampliamente el sector de los micrófonos inteligentes, con 70% del mercado en Estados Unidos seguido por Google Home, con cerca del 24%.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...