Aumentan mínimos de IRPF y IASS

Para el primero será $ 16.919 y para el segundo 19.366, informó El País

Tras difíciles negociaciones entre el Ministerio de Economía y el del Trabajo, el gobierno decidió que el valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) se ajuste por la inflación de 2011, por lo que aumentará un 8,6%, informó este sábado El País.

Esto repercutirá en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), que aumentarán sus mínimos no imponibles y sus franjas.

De esta manera, retroactivo al 1º de enero, el mínimo del IRPF pasa de $ 15. 582 por mes a $ 16.919 y el del IASS aumenta de $ 17.808 mensuales a $ 19.336.

El matutino también informa que el acuerdo entre ambos ministerios implica la elaboración de un proyecto de ley para que algunas prestaciones sociales (topes de seguro de desempleo y enfermedad, asignaciones familiares, entre otros) comiencen a ser ajustados en función del Índice Medio de Salarios.

Esto terminará en un incremento mayor (de 14% en vez de 8,6%) de estas prestaciones que si se hubiera hecho en función de la inflación. Si no se hubiera realizado así, muchos trabajadores hubieran perdido beneficios.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios