Aumentarán frecuencias de ómnibus para estadio de Peñarol

También se cambiarán algunos recorridos cada vez que haya un evento en el Campeón del Siglo

A raíz de la inauguración del nuevo estadio de Peñarol, empresas y cooperativas que circulan en las proximidades de Villa García y Colonia Nicolich señalaron que cada vez que haya partidos en esa sede se aumentarán las frecuencias de los ómnibus que pasan por esas zonas. Sin embargo, por el momento no han manejado la posibilidad de incorporar nuevas líneas.

En diálogo con El Observador, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, expresó que si bien no han mantenido ninguna reunión con la Intendencia de Montevideo, decidieron que en cada ocasión en la que haya partidos en el Campeón del Siglo aumentarán la frecuencias de coches de la empresa para asegurar transporte hasta esa zona. Por la ruta 8 circula la línea urbana 103. Además pasan los ómnibus con precios diferenciales D8 y DM1. Salgado señaló que también iniciará trámites para que las líneas suburbanas 214 y C4, que conectan Montevideo con Ciudad de la Costa y Costa de Oro puedan cambiar sus recorridos y pasen por el estadio, ubicado en la ruta 102. Habitualmente estas líneas circulan por Avenida Giannattasio.

Desde Ucott, en tanto, informaron que también tramitan con la comuna para extender el recorrido de la línea 316 dos kilómetros más los días de partido, y así llegar hasta Zonamerica. Copsa también aumentará las frecuencias de las líneas -todas suburbanas-, que pasan por la puerta del estadio.


Un tema de costumbre

Quienes lleguen con tiempo, podrán estacionar su vehículo en uno de los 1.200 lugares que hay debajo de la tribuna José Pedro Damiani. La otra alternativa que brindaba el club aurinegro a sus hinchas era estacionar a unos dos kilómetros, en el complejo deportivo La Cima. En ese caso se incluía una camioneta que llevaba y traía a los conductores desde el predio hasta las entradas del Campeón del Siglo.

Sin embargo, La cima informó este martes en un comunicado que "debido a problemas operativos y logísticos, entre Peñarol y Policía Caminera sumado a la falta de coordinación entre los equipos operativos", resolvió suspender el servicio de estacionamiento que le solicitó Peñarol.

"Hubo fallas de coordinación con Caminera (ahora Policía de Tránsito), lo cual no permitió la correcta circulación de las camionetas" que transportaban a los visitantes, explicó a El Observador Darío Martínez, director del complejo.

Para Abadie este era el mejor servicio en cuanto a estacionamientos porque, por su ubicación, no afectaba la circulación en las inmediaciones del estadio y a su vez preveía el transporte de los conductores.

Quienes tengan reservas de estacionamiento para el día miércoles 30 de marzo, pueden comunicarse con los números 094879883 y 095 627 360 para obtener la devolución del dinero.

Peñarol se encuentra en tratativas para realizar un estacionamiento frente a la tribuna Henderson, en donde, en caso de que se concrete, habría lugar para 4.000 vehículos. Abadie dijo sin embargo que ese pedido se encuentra realizado desde hace un año y medio por lo que no se concretará en el corto plazo.

"Estamos mal acostumbrados. Uruguay es muy exigente acá y cuando viaja al exterior tiene procesos parecidos. Estamos acostumbrados a llegar 10 minutos antes, todos quieren parar abajo de la butaca. Esto un concepto diferente", remarcó Abadie, aunque advirtió que habrá reuniones para intentar reducir el tiempo de espera.

Más puntos de acceso

Efectivos de Policía de Tránsito fueron los encargados de velar por la seguridad de quienes circulaban. El operativo se extendió desde las 18 hasta las 2 de la madrugada y abarcó el empalme de la ruta 101 con la 102 y la ruta 8. El vocero del cuerpo, Daniel Segovia, manifestó que hubo "detalles" a mejorar en cuanto al ingreso de los autos en el estacionamiento, dado que el predio que estaba destinado a ese fin "quedó corto". Además, hizo hincapié en la necesidad de crear más espacios para estacionar, así como también más puntos de acceso a las zonas ya existentes, de modo de agilizar la circulación.


Populares de la sección

Comentarios