Aumentó 18% cantidad de extranjeros que entraron en el país a principios de enero

El mayor incremento se dio en el aeropuerto de Carrasco, con una expansión de 32%
En los primeros ocho días del año el número de personas que ingresaron al país por los pasos de frontera aumentó 18% respecto al mismo período del año pasado, lo que confirma el importante número de turistas que visitan el país en enero y que lleva a las autoridades y a los agentes turísticos a anticipar una muy buena temporada.

Según los datos divulgados el martes por la Dirección Nacional de Migración en la órbita del Ministerio del Interior, en poco más de una semana ingresaron en el país 177.463 personas a través de todos los pasos de frontera, con un incremento de 18,2% respecto a las 150.115 que ingresaron los primeros días de 2015. Por un error de cálculo el comunicado oficial informó que el aumento fue de 15,4%.


El mayor crecimiento se dio por el aeropuerto de Carrasco, con un incremento de 32,3%, mientras que en Fray Bentos el aumento fue de 31,6%. Este último fue el paso de frontera que más extranjeros atravesaron en el último año y que concentró el 20,7% del total.

Según señaló el Ministerio del Interior, tanto el número de argentinos como el de brasileños aumentó 25% en el período relevado.


Populares de la sección