Aumentó a más de 10 mil el número de desplazados

Las lluvias más intensas cayeron en Salto, Artigas y Tacuarembó; aún hay 35 rutas cortadas
De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), al momento hay un total de 10.097 personas desplazadas en todo el territorio. Esta cifra es superior a la brindada el pasado miércoles, ante un aumento del número de personas autoevacuadas.

Del total de desplazados, 2.644 fueron evacuados y 7.453 autoevacuados.

El informe subraya que los 19 departamentos "siguen siendo afectados por las inundaciones". Durazno (2179 desplazados), Colonia (1650), Salto (98), Paysandú (1411), Treinta y Tres (1695) y San José (1250) son los que presentan mayor número de desplazados a nivel nacional.

De acuerdo al registro de precipitaciones, las lluvias más intensas recayeron en la zona de Salto, en las localidades de Belén y Termas de Arapey; en Artigas, en la localidad Baltasar Brum; y en la localidad de San Gregorio en Tacuarembó.

Asimismo, la Dirección Nacional de Caminería registró un total de 35 rutas cortadas. El detalle de las mismas puede visualizarse en este link.

De acuerdo con el informe, "la situación está controlada en todas las zonas afectadas". Por parte de UTE, se está procediendo a desconectar los servicios en zonas donde exista riesgo eléctrico, según detalla el informe.

En lo que respecta al servicio de agua potable, OSE trabaja en el restablecimiento del abastecimiento en las ciudades que fueron afectadas por las inundaciones. También puso a disposición camiones cisterna para el reparto de agua. La prioridad está puesta en las ciudades de Treinta y Tres,
Durazno, Fray Bentos y Melo, dado que podrían verse afectadas en caso de nuevas precipitaciones abundantes.

Además, se está trabajando en la restauración del servicio de viviendas que ya no se encuentran inundadas. En el caso de Dolores, el presidente Tabaré Vázquez firmó ayer la compra de 5.000 chapas para comenzar la reconstrucción de las viviendas. El tamaño es de 0,36 mm x 0,88mm x 3,05 m, a un precio total de $2.330.200.

"Se avanza en las medidas de las posibilidades no solo en la compra del material sino en su llegada al lugar correcto”, subrayó el Presidente en San Ramón, según informó Presidencia.




Populares de la sección