Australia tendrá un área de trigo máxima en tres años

Analistas pronostican cosecha 32% inferior al récord del año pasado
El área de siembra de trigo de Australia en la zafraa 2017/18 se aproximará a un máximo en tres años, señalaron agricultores y analistas de ese país de Oceanía, según publicó el boletín semanal del Grupo Trigo, con base en la agencia Reuters.

Los productores rechazan los incentivos que se han puesto en marcha para optar por cultivos alternativos en medio de precios bajos y pronósticos meteorológicos desfavorables.

El cuarto principal exportador mundial del cereal comenzará con la siembra en las próximas semanas y, a pesar de que los precios continúan en mínimos en un década, se espera que los productores mantengan el área en niveles similares al año pasado, la mayor desde 2014.

Profarmer, una reconocida consultora australiana, estima que la superficie de trigo para la próxima temporada en el país de Oceanía será de 13,4 millones de hectáreas, apenas 1% menos respecto a la temporada 2016/17.

Sin embargo, aunque el área se mantenga, las estimaciones de producción apuntan a una caída respecto a la zafra pasada.

Para este año las previsiones climáticas generan cautela. La Oficina de Meteorología de Australia dijo que la probabilidad de que ocurra el fenómeno El Niño es de 50%. Si ocurre se darían lluvias por encima de lo normal.

Una de las principales empresas de análisis de materias primas de Australia estimó en marzo pasado que la producción de trigo se ubicaría en 23,98 millones de toneladas, 32% menos que la cosecha récord producida el año pasado de la mano de rendimientos récord.