Aute suspende su gira por Latinoamérica por problemas de salud

A sus 73 años el músico español continúa hospitalizado
El cantautor español Luis Eduardo Aute sigue ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto, lo que lo llevó a suspender su gira por América Latina, prevista para octubre, de modo que no actuará más en 2016.

Fuentes cercanas al artista informaron que el cantante sigue estable, dentro de la gravedad, pero su estado le impide por el momento mantener su actividad profesional.

Aute tenía programado un recital para el próximo 24 de octubre en Montevideo. Esto en el marco de una gira por Latinoamérica que lo llevaría, además de Uruguay, por Santiago de Chile, Bahía Blanca (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Buenos Aires y Montevideo entre el 12 y el 24 de octubre.

La cancelación de esos conciertos, que formaban parte de su gira "La Gira Luna", con la que Aute celebra sus 50 años en la música, se suma a la suspensión de los que tenía previsto en distintas ciudades españoles entre agosto y septiembre.

Aute, que cumplirá 73 años el 13 de septiembre, lleva 50 sobre los escenarios, un aniversario que conmemoró con un multitudinario recital celebrado el pasado diciembre en México, donde comenzó su gira actual, y con la publicación en marzo del poemario "Sexto animal", en el que repasa toda su trayectoria.

Además, el artista participó en junio, con motivo del Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto en favor de los refugiados en el que compartió el escenario con otros artistas.

Luis Eduardo Aute, que también es pintor y poeta, es uno de los cantautores españoles más célebres, con grandes éxitos en los años 70 y 80 como "Al alba", "Siento que te estoy perdiendo", "Pasaba por aquí" y "Queda la música".

Fuente: EFE

Populares de la sección