Auténtica cocina italiana en Ciudad Vieja

San Maurizio Gourmet brinda la posibilidad de disfrutar gastronomía italiana con fundamento, de la mano del chef piamontés Mauro Caccianiga

La firma San Maurizio Gourmet constituye una empresa internacional bajo el modelo de franquicia, nacida en un Relais, y con restaurantes en tres continentes.
El local de Montevideo, recientemente inaugurado en la esquina de Rincón y Juncal, es el quinto de una familia con establecimientos ubicados en las afueras de Torino (Italia), Lugano (Suiza), Montecarlo (Mónaco), y Singapur.

El restaurant ubicado en la Ciudad Vieja montevideana, ocupa una esquina vidriada con una plaza compartida entre el salón principal y un entrepiso, de ambiente elegante, decoración sobria, y con capacidad para unos 60 comensales.

A LA CARTA
La carta exhibe una larga lista de platos de reconocida tradición culinaria italiana.
El menù incluye pastas, risottos, pizzas, carnes y pescados, con variadas opciones de Antipasti, Primo Piatto y Secondo Piatto, así como Dolci (postres) italianos.
Los vegetarianos y veganos cuentan con mínimas opciones, en una carta en la que incluso, casi todas las ensaladas incluyen algún tipo de carne.
Además, ofrece pastelería y panadería caseras, para desayunos y meriendas.

A la hora del almuerzo, el restaurant brinda la posibilidad de comer a la carta, o con menú ejecutivo de tres pasos (desde 290 pesos).
Nosotros tomamos la opción de carta.
Allí nos encontramos con una oferta gastronómica interesantísima, escrita en italiano y español, de preparaciones inusuales para el mercado montevideano.

Al momento de pedir algo para compartir como entrada, nos desilusionó la exigua variedad de opciones vegetarianas que ofrece la casa.
Debido a que mi partenaire es vegetariano, acabamos pidiendo y compartiendo una notable pizza de cuatro quesos, plato que tomamos como última opción, pero que acabamos celebrando.

Para beber, aprovechamos que la bodega del restaurant ofrece unas cuantas etiquetas italianas. Nos descorcharon (con tapa a rosca) un Pinot Grigio 2012 de Plácido, ligero, fresco y aromático, muy refrescante.

Como principales escogimos un Pez Espada alla Livornese con papas duquesa, y un Risotto ai Funghi Porcini, que llegaron antes que acabáramos la pizza, en una desinteligencia entre la cocina y la sala.
El pescado -bien cocinado- vino napado por una rica salsa livornesa, preparación a base de tomates, alcaparras y aceitunas negras. Como guarnición, sumó unas papas duquesa correctas sin más.
Por su parte, el Risotto nos resultó muy sabroso. Presentado prolijamente en forma de timbal, nos pareció menos untuoso de lo que estamos acortumbrados.

Cabe destacar la generosa panera de panes artesanales que se nos acercó para acompañar el almuerzo. Un deleite para la vista y el gusto.

Nos quedamos con ganas de comer alguno de los postres que presenta San Maurizio Gourmet, pero la comida fue tan abundante que nos limitamos a disfrutar de, probablemente, el mejor café italiano: un expresso de Lavazza.

SOBREMESA
San Maurizio Gourmet ofrece la posibilidad de disfrutar de verdadera cocina italiana en los mediodías de la Ciudad Vieja.
El chef Mauro Caccianiga demuestra en cada plato, cabal conocimiento de la gastronomía de su país. Fogones para celebrar.
Buen servicio.
El local es elegante, pero le falta algo de calidez.

MOZO, LA CUENTA
Pizza Cuatro Quesos: $ 330; Risotto Funghi Porcini: $ 230; Pez Espada: $ 350; Vino Plácido Pinot Grigio 2012: $ 600; Agua: $ 50; Café: $ 60. No se cobra cubierto. Total de la cuenta para dos: $ 1.620.
Precio por comensal: 810 pesos.

San Maurizio Gourmet está ubicado en Rincón 700 y Juncal.
Atiende al público de Lunes a Viernes, entre las 9 y las 18 horas.
Teléfono para reservas: 2 916 29 43.
Para más información sobre este restaurant, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor