Avión de Aerolíneas Argentinas abortó un despegue luego de que un motor estallara

La aerolínea analiza cuáles fueron los motivos por los que el motor se prendió fuego; no hubo heridos

Un piloto de Aerolíneas Argentinas que se disponía a despegar el jueves de noche de Nueva York a Buenos Aires reportó fuego en un motor y el avión fue evacuado sin que se registraran heridos, informó la Autoridad Portuaria.

El avión que debía despegar del aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy quedó finalmente en tierra, precisó el portavoz Steve Coleman en la madrugada del viernes.

"Un piloto de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires informó de un pequeño fuego justo antes del despegue, después de las 10 de la noche (03h00 GMT)", dijo a la AFP Coleman.

"Cuando nuestros equipos llegaron no vieron evidencias de fuego", añadió el portavoz, aunque luego admitió que "puede haber habido un pequeño fuego". "El avión regresó a la puerta de salida. No hubo heridos", sostuvo.

Los bomberos de Nueva York dijeron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba "bajo control".

Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron a La Nación que se produjo un "stall" en el motor número dos. "Esto se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión. No hubo incendio alguno, como se reporta errónamente".

En tanto, al directora de Comunicación de la aerolíonea, Felicitas Castrillón, señaló al medio argentino que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero (que) suele suceder".

"Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó. En diálogo con TN, subrayó que están "viendo" cómo "reubicar a los pasajeros".

Embed

"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar (a los pasajeros) en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.

Tras el incidente, las autoridades del aeropuerto JFK cerraron la pista y varios vehículos de emergencia fueron al lugar a brindar ayuda. Luego de apagar el fuego, despejaron la pista.


Fuente: AFP y La Nación

Populares de la sección