Avión de Alas Uruguay llevó donaciones a Durazno

En el departamento hay unos 4.500 desplazados por las inundaciones

Un vuelo de Alas Uruguay trasladó hasta Durazno las donaciones recogidas por el PIT-CNT para los damnificados por las inundaciones que registra ese departamento.

La aerolínea de bandera que es gestionada por los trabajadores ofreció sus servicios a la central obrera. El vuelo partió desde Montevideo al mediodía de este sábado y llegó al aeropuerto alternativo de Santa Bernardina esta tarde.

Inundaciones Durazno

Actualmente hay 4.498 desplazados en Durazno y al mediodía de hoy el río Yi se ubicaba en los 11,36 metros, bajando tres centímetros por hora, según la información difundida por el Comité Departamental de Emergencia (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencia de Durazno (Cecoed).

De los 4.498 desplazados, 2.886 son mayores y 1.612 son menores de edad. El Comité recomienda en un comunicado emitido este sábado que los damnificados no retornen a sus hogares aún y se dispuso mantener la alimentación de los desplazados en los refugios y campamentos hasta el lunes.

Por otra parte Ute realizará tareas en el departamento este domingo con una oficina móvil para las personas que quieran iniciar los trámites para la posterior reconexión. "Este trámite será imprescindible para acceder a las exoneraciones que Ute tiene previsto anunciar", señala el comunicado.

Se habilitó también en Durazno un refugio temporal en el Parque de la Hispanidad "para depósito de vacas y caballos propiedad de personas afectadas".

En tanto en Dolores- ciudad afectada por el paso de un tornado- hay 121 desplazados. UTE evaluó en 2077 los hogares donde el servicio de energía eléctrica se vio afectado en esa localidad. Se consiguió el restablecimiento parcial del alumbrado público, aunque la restitución de todos los afectados llevará unos 20 días.

Unas 163 casas registraron daños, de las cuales 79 fueron destruidas por el tornado. El servicio celular- que fue afectado por la tormenta- quedó restablecido este sábado y se reforzó su capacidad con radiobases móviles.

La última actualización del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) indica que el número de desplazados es de 11.689 en 18 departamentos. La gran mayoría (9.128) son autoevacuados. En cuanto a la situación de las rutas nacionales, se registran aún 30 cortes.


Populares de la sección