Aviso filmado en Uruguay gana un León de Oro en Cannes

Fue ideado por la agencia brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi para promocionar los 100 años de la marca alemana Leica, la producción en Uruguay estuvo a cargo de Salado
Comercial Leica 100 años

La agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi ganó un León de Oro en Cannes este viernes con la publicidad que promociona el primer siglo de la marca alemana Leica y que fue filmada 100% en Uruguay.

Entre las locaciones que se utilizaron para la filmación del comercial, que recorre imágenes icónicas de la historia universal, se encuentran Montevideo y La Paz. La productora Salado fue la encargada de realizar la producción nacional.

Entre los lugares que se pueden ver en el aviso están la estación de AFE, la calle Lindolfo Cuestas, la cantera en La Paz y el hotel Los Ángeles en el centro de Montevideo.

Según explicó a Café & Negocios la productora ejecutiva, María Zanocchi, el comercial se filmó en Uruguay y la postproducción se hizo en Brasil.

"La categoría en la que se ganó el oro fue Film Craft, y esta bueno porque es una categoría de artesanía cinematográfica. Los nominados son siempre trabajos hechos con cuidado, donde se valora el oficio de filmar", señaló.

"Dos días y medio de rodaje con un presupuesto apretado. Fue muy guerrero. Lo hicimos con tremendo amor y no es un comercial con kilos de producción, sino hecho muy artesanalmente", añadió Zanocchi.


Populares de la sección