Avivate: una plataforma para no perderse ningún descuento

La aplicación reúne y categoriza los distintos beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito de los bancos y programas de fidelización

Una plataforma que ordene y centralice la caótica oferta de descuentos que aportan las tarjetas de crédito y débito de los bancos. Así funciona Avivate, una aplicación desarrollada por las empresas uruguayas Bantotal (De la Robla y Asociados) y Dvelop.

Al ingresar en la aplicación, los usuarios eligen los bancos de los que tienen tarjetas de crédito o débito, y las categorías que más le interesan, como vestimenta y accesorios, gastronomía, tecnología, espectáculos, entre otros. En función de eso, se pueden hacer búsquedas específicas por categoría y solo para aquellas tarjetas que el usuario posea.

"Las personas suelen tener más de una tarjeta de crédito y tienen descuentos que van variando según el local y el día, por lo que se vuelve muy complejo saber qué descuentos tienen con su tarjeta en el momento y lugar en el que están", dijo a El Observador el jefe de planificación estratégica y Management Control de Bantotal, Antonio De Los Campos. La plataforma se lanzó en setiembre, durante el encuentro anual de la desarrolladora de software Genexus, y actualmente cuenta con más de 15 mil usuarios activos, a los que se suman 500 más por día.

Además de indicar el porcentaje de descuento y el nombre del comercio en cuestión, se puede ver qué días están disponibles los distintos beneficios, para qué productos –en caso que exista alguna especificación al respecto- y dónde se encuentra la sucursal más cercana del local elegido. Además, la aplicación permite calcular cuánto se ahorra en una compra aplicándole el descuento que ofrece la tarjeta.

La plataforma cuenta con información de los descuentos que ofrece BBVA, HSBC, Itaú, Banco República, Santander y Scotiabank; también se muestran los descuentos de Oca, Club el País y El Observador 365. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.


Populares de la sección