Axl Rose y un complejo con sus fotos

El cantante quiere que Google saque del buscador algunas imágenes

El vocalista de Guns n' Roses, Axl Rose, demandó que Google remueva de su buscador una serie de fotografías de un concierto en 2010 que motivaron el meme "Fat Axl Rose" ("Axl Rose gordo").

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Boris Minkevich y publicadas en el diario Winnipeg Free Press, para luego ser tomadas como motivo de burla por parte de usuarios que notaron el aumento de peso del cantante, actualmente de gira con la banda AC/DC.

Para su pedido, al que Google no ha hecho alusión hasta ahora, Rose pretende utilizar una solicitud de baja amparada en la DMCA (la Ley de Derechos de Autor «"Milenio Digital"), una ley de derechos de reproducción establecida en Estados Unidos, según publica el sitio TorrentFreak.

De acuerdo al Guardian, Rose es propietario del derecho de las imágenes tomadas por Minkevich dado que en sus conciertos los fotógrafos deben firmar un contrato para ceder los derechos de las imágenes. Sin embargo, Minkevich ha dicho que no recuerda si firmó un contrato o no.


Populares de la sección