Azoteas para el Desfile de Llamadas de $ 650 a $ 1.600

Las casas sobre Isla de Flores y Carlos Gardel alquilan sus espacios
Los lugares privilegiados para ver el Desfile de Llamadas este jueves 9 y viernes 10 de febrero son las tradicionales azoteas o los balcones que dan a las calles Isla de Flores o Carlos Gardel, en el Barrio Sur montevideano.

Este año, el precio que pusieron los dueños de esas casas para ir a ver el desfile desde lo alto varía entre $ 650 y $ 1.600 por persona y por día, según un relevamiento de avisos publicados en Mercado Libre.

Las propuestas para ese día son diversas: algunos cobran simplemente por permitir el acceso a la vivienda y ver desde su balcón o azotea, mientras que otros ofrecen comidas y bebidas.

El más barato de los anuncios, por ejemplo, ofrece su terraza, en Isla de Flores y Santiago de Chile, a dos cuadras de donde se ubica el jurado, a $ 650.

En el rango medio se ubican los que cobran $ 1.000 por cada interesado. Uno de ellos, en Carlos Gardel entre Quijano y Michelini, promociona los lugares en su terraza diciendo que tiene un amplio deck con livings individuales para grupos o parejas, con venta de comida y bebidas y servicio de mozo. Tiene una capacidad máxima de 30 personas. Se tiene que pagar por anticipado y si se cancela solo devuelven la mitad del dinero.

Ese mismo aviso ofrece una tarima ubicada en la vereda, detrás y a una mayor altura que los asientos colocados por la Intendencia, con acceso al baño por $ 600.

Otro propietario cobra $ 1.000 por el uso del balcón o azotea el jueves, y $ 1.300 para el viernes. Pone a disposición mesas, sillas, vasos, heladera y el baño.

Aquellos que cobran más caro, entre $ 1.500 y $ 1.600 por persona, incluyen comida –picada, parrillada y bebida–.

Entradas oficiales


Si en lugar de ir a una casa particular los espectadores quieren ir a los asientos colocados por la organización, las localidades oficiales están a la venta en Abitab.

El costo de cada silla ubicada por Carlos Gardel e Isla de Flores desde Zelmar Michelini hasta Lorenzo Carnelli es $ 360. Desde Carnelli hasta Minas el precio es $ 170.

En el segmento que va desde Aquiles Lanza hasta Ejido habrá plateas especiales a $ 600 y palcos para cuatro personas a $ 3.300.

La venta en Abitab se hará solo hasta el día previo a cada desfile; en la jornada del espectáculo, en caso de haber un remanente, habrá vendedores identificados en la zona.