Azul quiere empezar puente aéreo en marzo

Ejecutivos de la brasileña hicieron énfasis en que no quieren tener nada que ver con Alas Uruguay

Azul, la aerolínea brasileña que negocia con el gobierno uruguayo para instalar un hub (centro de conexión) en el Aeropuerto de Carrasco busca empezar a volar la ruta Montevideo-Buenos Aires (puente aéreo) el 15 de marzo.

Esto fue planteada por un grupo de ejecutivos norteños en una reunión que tuvieron el jueves con trabajadores y directivos de Alas Uruguay, la compañía aérea nacional que suspendió sus operaciones en octubre del año pasado, según relataron fuentes al tanto del encuentro a El Observador.

Ahora ambas partes conversan para ver cómo se podría incorporar parte de la plantilla de la extinta aerolínea a la potencial operativa local de Azul. Los ejecutivos de la brasileña hicieron énfasis, de todas maneras, en que no quieren tener nada que ver con Alas Uruguay y que su intención es tener en cuenta la lista de exfuncionarios de la firma local al momento de armar su equipo en el país. Los candidatos serán sometidos a las pruebas de selección regulares de Azul.

Asimismo, agregaron que no serán agentes de retención para, con parte del sueldo de aquellos que eventualmente contrate, saldar las deudas que tiene Alas Uruguay.


Populares de la sección