Backstreet Boys y NSYNC luchan contra los zombies

Vea el trailer de Dead 7, que une a las boybands más populares de finales de 1990 en una aventura del lejano oeste

A finales de 1990, los adolescentes debían elegir un único bando. Las coloridas revistas con jóvenes ídolos en sus tapas se regodeaban con peleas y desencuentros, agrandando tanto la supuesta rivalidad entre los músicos como la fidelidad de los fanáticos. O Backstreet Boys o NSYNC. Nunca ambos a la vez.

Varios años después de los últimos éxitos de dichas boybands y con una nueva oleada de jóvenes que ocuparon su lugar, algunos miembros de las dos bandas demostraron estar más unidos que nunca en el ostracismo al emprender un proyecto conjunto, el filme tan sorpresivo como absurdo Dead 7.

"Esta es una gran terapia para nosotros" dijo Joey Fatone, ex NSYNC, a Buzzfeed mientras que Nick Carter, uno de los cantantes más reconocidos de Backstreet Boys, señaló que la rivalidad era "artificial", solo motivada por "el aburrimiento de los medios". Con un primer trailer lanzado esta semana, Dead 7 no solo congrega a algunas ex estrellas del pop en la misma pantalla, sino que establece alianzas y enemistades inesperadas en un contexto aún más insospechado.

Ambientada en el lejano oriente, la película de la cadena SyFy Channel y la productora The Asylum recrea una suerte de postapocalipsis zombi en la que un grupo de pistoleros debe limpiar un pueblo de la plaga. "Para matar a los muertos vivos tienes que resucitar a las boybands de los 90's" inicia el trailer, que incluye referencias hilarantes a las boybands, como "Say Bye Bye Bye to Zombies" (Dile adiós adiós adiós a los zombis), que alude a la canción Bye Bye Bye, uno de los mayores éxitos de NSYNC.

Con guión y protagónico de Carter, el western zombie también incluye a A.J. McLean y Howie Dorough de Backstreet Boys, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick de NSYNC, Jeff Timmons de 98 Degrees, y Erick Michael Estrada, Jacob Underwood, Trevor Penick y Dan Miller del menos conocido O-Town.

Retornando a su imagen de "chico malo", McLean interpreta al "aprendiz del villano principal", mientras que Carter es el héroe del filme. Fatone, en tanto, con experiencia en filmes como Mi gran boda griega, será el principal aliado de Carter. No obstante, el filme no contará con la participación de los otros dos Backstreet Boys, Brian Littrell y Kevin Richardson, ni al único artista vigente de esa camada, el ex NSYNC Justin Timberlake.

Proyecto de SyFy Channel, que se estrenará en ese canal el 1º de abril, el trailer logra transmitir el tono del filme, que reproduce el estilo camp incoherente de otros filmes de la compañía, incluído el fenómeno de culto Sharknado, sobre centenares de tiburones que son arrastrados a la tierra por un tornado. Aunque también parece nutrirse del renacer de los westerns (Revenant: El renacido y Los ocho más odiados) y la popularidad de los filmes y series televisivas sobre zombis (The walking dead), el encanto irracional y fantasioso heredado de Sharknado (película "clase B" quintaesencial) se presenta, a primera vista, innegable. Así como el interés de todos quienes quieran una nueva dosis de nostalgia noventera.

Populares de la sección