Báez pidió a la justicia investigar a funcionarios públicos de los gobiernos K

El empresario presentó un escrito ante el juez Casanello donde además cataloga el proceso en su contra como "escandaloso"
Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió una investigación masiva por parte de la Justicia a todos los adjudicatarios de las obras estatales y a los funcionarios públicos que estaban encargados de controlarlos, de manera de "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos".

Según estableció La Nación de Argentina, el empresario afín a los Kirchner apuntó al juez y al fiscal Guillermo Marijuán, ambos encargados de la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K", a que "sinceren el objeto" de investigación que lo tiene como principal sospechoso. El escrito presentado hoy se suma al recurso pedido por su hijo Leandro la semana pasada, donde se considera que existe "parcialidad" en las decisiones tomadas por Casanello al dirigir la mayoría de las acusacion
es contra los Báez y así evitar enfocar la causa en la familia Kirchner.

Báez, argumentó que "tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades -sin probar nada- que Austral Construcciones SA (empresa de la cual es titular) habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios". "A partir de allí han invocado -también sin probar nada- que se habrían emitido supuestas facturas apócrifas mediante las cuales se habrían tornado ilícitos esos fondos. Y posteriormente (...) se habría vuelto a tornar blancos aquellos fondos que inicialmente lo eran", establece el escrito. De esta manera, el empresario se quejó de que el juez Casanello aún no ha probado nada, además de calificar el proceso en contra suya y de su familia como "escandaloso".

Lázaro Báez esta detenido preventivamente en el penal de Ezeiza desde el pasado mes de abril, junto con su contador Daniel Pérez Gadín. Además, Casanello también embargó los bienes de Báez por más de 100 millones de pesos argentinos y ordenó allanamientos en varias de sus propiedades.


Populares de la sección