Bailarina de Lali Espósito enojada porque la echaron

Sol Gilgorri afirmó que fue despedida injustamente por la producción de la cantante
Lali Espósito es una figura fija de la prensa rosa en la vecina orilla, pero en esta ocasión despertó controversia por problemas de producción. Una de sus bailarinas, Sol Gilgorri, denunció a través de Facebook que fue echada de los próximos shows de la cantante, días antes de comenzar los ensayos. La bailarina fue comunicada por Whatsapp de la decisión, que afectó además a sus ingresos ya que había rechazado trabajos para poder participar de la gira de la cantante.

En su carta en Facebook, Gilgorri sostuvo que la producción no remunera adecuadamente a sus trabajadores, y busca bailarines que cobren menos o trabajen gratis.

Gilgorri contó: "Después de estar laburando para esta gran producción en giras, Luna Park, cubriendo fechas, dejando de hacer otras cosas, este año se acercaban varias fechas importantes en un conocido teatro de Buenos Aires, para los cuales me pasaron las fechas a comienzos de mayo. Fechas que guardé y por las que perdí varios trabajos y seminarios por mantenerlas agendadas confiando, obviamente, en esa palabra. A días de comenzar los ensayos, vía WhatsApp, un mensaje de la producción que dice: 'Sol, no vamos a contar con vos en este show'.

"Jugar con el tiempo, la plata y el trabajo del otro hasta último momento, me parece poco profesional y humanamente un manoseo horrible", dijo Gilgorri. "Quieren pagar lo menos que se pueda o gratis, porque muchos artistas nuevos hicieron el nuevo videoclip de esa cantante en forma gratuita. Quieren tener ahí al pie a los bailarines sin confirmarles horario y pago hasta último momento. Se jactan del grupo humano pero estos manejos de humano no tienen nada. Pero a la vez quieren gestar un producto a lo Beyoncé, y yo no creo que la producción de Beyoncé escatime en ensayos, en bailarines, salas de ensayo y arme los schedules dos días antes".

"Nos dejamos pisotear y abusar por miedo a no tener laburo, por pertenecer, pero eso no hace más que seguir una cadena. El laburo del bailarín nadie lo va a valorar, si primero no nos valoramos nosotros y sobre todo si no hay unión para reclamar algo que es justo", sentenció.

Populares de la sección