Bajará el boleto $ 2 en Montevideo desde el 1º de julio para quienes paguen con tarjeta STM

La Intendencia de Montevideo beneficiará a quienes utilicen el sistema prepago
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este mediodía una rebaja del boleto para los usuarios de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). La rebaja será de $ 2, por lo que pasará a costar $ 29, desde el 1º de julio. Para quienes paguen contado el precio seguirá siendo de $ 33.

Actualmente, quienes abonan mediante la tarjeta prepaga pagan $31.

Según anunció el intendente en conferencia de prensa, también bajará la recarga mínima de la tarjeta de $ 150 a $ 100.

"Dos pesos a mitad de año de reducción del boleto es una muy buena señal", dijo Martínez. "Tenemos seis meses para adelante para seguir trabajando", agregó.

Uno de los objetivos de la comuna es lograr que el 70% de los usuarios de ómnibus lo paguen con tarjeta prepaga. Hoy el porcentaje es de 30%.

Menos ómnibus


Además de la baja del boleto, la comuna anunció que se realizará una racionalización de los ómnibus que circulan por la ciudad. Como forma de bajar los costos, se implementará un sistema por el que en las horas en que viaja menos gente, las empresas podrán disponer una reducción de la flota.

Esa medida, dijo a El Observador el intendente "implica menos kilómetros, menos personal, por lo tanto las empresas van a cobrar menos, porque ellos cobran de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos". Así, se puede financiar la baja en el precio del boleto.

La comuna, explicó Martínez, establecerá un mínimo y un máximo de ómnibus a circular durante esas horas, como forma de asegurar que el servicio se cumpla.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, explicó en ese sentido que la demora en los tiempos podrá ser de entre 1 y 2 minutos, aunque se da en un momento en que las unidades viajan prácticamente vacías.

"En esto hay una apuesta porque de haber un crecimiento masivo de la STM, que esperemos que vaya a ser importante, de repente implica un aumento de subsidio. En esto hay que jugarsela. Nuestra apuesta es dar una señal fuerte para que la gente esté motivada a tomar el transporte publico, cuanta mas gente toma mas se rentabiliza", señaló el intendente.

Populares de la sección